Ir al contenido principal

Ausangate y Vinicunca Trek


montaña 7 colores cusco

La caminata larga son cinco días en la Cordillera del Vilcanota, en una ruta denominada “Camino del Apu Ausangate”. Se sale de Cusco muy temprano en la mañana en bus hasta el pueblo de Checacupe, se pasa el espectacular cañón de Japura y se sigue por el Valle de Pitumarca hasta el primer albergue en Chillca (2 horas de caminata).


El segundo día empieza en el amplio valle de Pampa de Uyuni, donde aprecias los glaciares de la cordillera llegando a las cascadas que descienden de la montaña de Santa Catalina, aquí se encuentra la Laguna Paloma (4 horas). Después se sigue 2 horas más para llegar al albergue que está al pie del Apu Ausangate.

El tercer día es el más empinado y por tanto el más difícil, ya que llegas al paso de Palomichayoc a 5100 msnm. Después se baja hasta la hermosa laguna Ausangatecocha, con impresionantes vistas al glaciar de la parte sur del “apu” que te inspiran en la caminata, mientras te acercas a las formaciones areniscas, de color rojizo en el “Nevado del Inca”.

El cuarto día es definitvamente el más bello. Aquí llegas a tener una espectacular vista de la montaña de colores, con estratos rojos, amarillos, ocre, gris, azul, turquesas, entre otros. La vista te deja atónito por su belleza envolvente.

El quinto día, se hace un breve ascenso al paso de Anta y después una bajda donde se comienzan a ver las primeras casas.

La ruta de Ausangate es una de las pocas caminatas, junto a la de Salkantay, que se puede realizar en campamentos o a través de cómodos albergues ubicados estratégicamente a lo largo del camino.

Puedes reservar tours a la montaña de 7 colores con la agencia de viajes Machu Picchu Cusco Trek.

https://www.machupicchucuscotrek.com

Vinicunca Cusco
tour montaña de siete colores en cusco




Comentarios

  1. Llegar a la cima de la montaña Vinicunca ha sido muy emocionante, por la dificultad que implica. La vista es hermosa por lo que vale la pena el esfuerzo, pero siempre hay que estar prevenidos porque de un momento a otro cambia completamente el clima. El camino es largo, pero como opción para las personas que no están acostumbradas a las largas caminatas en altura están los caballos, llegar allí realmente es emocionante e indescriptible, se los recomiendo a todos.
    http://www.incajungleoperador.com/tour/vinicunca-peru-montana-de-colores/

    ResponderEliminar
  2. Uau! Que bello! En abril empiezo un viaje del sur de Brasil y a Alasca. Voy hacer ese trekking, suguro! Cuanto, más o menos, les salió?
    Saludos,
    Rafa
    www.melevaembora.com.br

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

10 Bellos Lugares para Vivir

¿Dónde estarías más seguro si una Guerra Mundial estallara mañana? Tal vez es un tema triste, pero la seguridad y la distancia de conflicto mundial puede ser un factor motivador en su elección para expatriados. Por lo menos, los conflictos en todo el mundo puede pesar mucho en el alma, y ​​es bueno saber que hay algunos lugares que aún quedan en el mundo donde es posible que dejen en paz. Por lo tanto, hemos recopilado una lista de los 10 mejores lugares para vivir si quieres escapar conflicto mundial.

Qué Hacer en Paracas

Qué hacer en Paracas Paracas también conocido como El Chaco es un pequeño resort de playa en la costa sur del Perú, a 145 millas (235km) al sur de Lima. Paracas significa llover arena en quechua, esto es en el clavo ya que la ciudad se encuentra con muchas, muchas tormentas de arena.