Ir al contenido principal

Vinicunca Cuzco 2018


Vinicunca también se llama como la montaña del arco iris es una montaña recientemente descubierta por los viajeros. Se encuentra a unos 100 km de la ciudad de Cusco, en coche, a unas 3 horas en coche. Muchas agencias de viajes organizan viajes de uno o dos días a las montañas.




Antes de llegar a Perú, vi estas imágenes increíbles de las montañas coloreadas como un arcoíris y pensé que tenía que ir allí. Intenté buscar en Google pero solo encontré información sobre las montañas arcoiris chinas. Después de un intenso acecho e investigación en línea, descubrí que aquí hay trecks arreglados desde Cusco. ¡YEY! Dejé mi trabajo de investigación hasta este punto y decidí abrir el caso nuevamente una vez que estuve en Cusco.



Como vivo en un hostal, escuché varias historias sobre el viaje a las montañas del Arco Iris. ¡Todos dijeron que era agotador, agotador pero que valió la pena! Uno tras otro describió la gira también como buena. Pensé que primero haría Machu Picchu porque es más fácil y está a menor altura (2400 metros).

Sin embargo, este jueves me preguntaron si quería unirme a otros 5 que se alojaban en el albergue para el viaje. Lo pensé y decidí tomar la oferta. El día anterior fuimos a buscar las entradas de una agencia de viajes cercana con 55 soles. Incluía el transporte y una guía. Decidimos traer nuestra propia comida.


A la mañana siguiente, a las 4 en punto, nuestro conductor vino a buscarnos y nos subimos a un minibús. Éramos un grupo de 10 personas aproximadamente. El viaje en automóvil tomó alrededor de 3 horas y nos detuvimos en un restaurante cerca del punto de partida de la caminata para tomar un desayuno e ir al baño. En ese punto, el sol había comenzado a elevarse y pudimos ver claramente las enormes montañas después de conducir unas horas en la oscuridad.



Después del descanso, continuamos por otros 15 minutos hasta el punto de partida. Había salido el sol y todos estaban listos para comenzar a subir a las montañas. Comenzamos la caminata como grupo, nuestra guía cuidándonos no dejando demasiado atrás. La primera cuesta empinada casi fue para atraparme, pero decidí seguir subiendo porque el guía dijo que será más fácil. Mi cuerpo no estaba demasiado cansado pero mis pulmones no podían bombear suficiente oxígeno ya que estábamos a una altura tan alta. En mi opinión, me imagino desmayándome en el medio del camino y sin cobertura de seguro, naah. ¿Realmente voy a hacer esto?



Bien en la cima de la primera colina, vi caballos. ¿Y si? - Después de muchos años de no montar a caballo debido a una lección de equitación traumática, decidí enfrentar mis miedos y montarme a caballo. El paseo a caballo cuesta 60 soles, más que el recorrido real, pero decidí minimizar los riesgos de enfermarme. Así que terminé montando las partes firmes y trepé las partes empinadas así como la última gran colina al Vinicunca. La subida duró alrededor de 3 horas. La vista de las montañas era increíble. Sentí que viajé en el tiempo. Era tan silencioso y la naturaleza mostraba su mejor lado.


Una de mis cosas favoritas en este treck fue la montaña nevada Ausangate, que era la montaña más sagrada para la mitología inca. Cada año se celebra un festival llamado Star Snow cerca de la montaña. La zona está habitada principalmente por tribus quechuas que hablan manadas de llamas y alpacas. Era una buena vista para ver cientos de llamas y alpacas vagando por los valles montañosos y en el lado de las montañas.



Lo que viene a la ruta, fue en una forma sorprendentemente buena y fácil de caminar, a pesar de algunas partes donde el suelo era un poco inestable y la roca estaba resbaladiza. Para una caminata más cómoda, puede traer o alquilar sus propios bastones de senderismo para obtener asistencia.


Después de 3 horas de caminata, 5100 metros debajo de mí, fue muy gratificante ver finalmente la montaña del arco iris en toda su gloria. Cuando llegué a la cima, había otros excursionistas animándome con '' ¡Lo lograste! ''. Hacía mucho frío y viento en la cima de las montañas. El sol ya no se estaba calentando como en las partes más bajas de la pista. Nos sentamos a tomar un refrigerio y nos sentamos allí y disfrutamos de la vista. Donde sea que mireste, era hermoso. Después de unos buenos 30-40 minutos allí, sentí que era hora de comenzar el viaje de regreso, ya que de hecho era muy frío y difícil de respirar.



Regresar fue naturalmente más rápido y más fácil que subir a la cima. Tomamos algunos descansos en el medio y valoramos la vista una vez más. Después de la caminata, nos tumbamos en la hierba cerca del punto de partida durante unos buenos 20 minutos y luego regresamos a los autos. Para las personas que eligen el recorrido con el almuerzo lo tenían en el mismo lugar donde desayunaron antes. Nos sentamos afuera y tomamos un poco de té de hoja de coca. Todos estábamos exhaustos pero seguramente felices.



El viaje de regreso a Cusco tomó más de 3 horas estimadas ya que hubo algunos problemas con la carretera y tuvimos que esperar a que se solucionara. El auto nos dejó en el centro, cerca de Plaza de Armas. Donde tomamos un taxi de vuelta a nuestro albergue.




* 60 soles se convierte en alrededor de 15 €
* El tour que incluye el desayuno y el almuerzo cuesta alrededor de 90 soles

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Bellos Lugares para Vivir

¿Dónde estarías más seguro si una Guerra Mundial estallara mañana? Tal vez es un tema triste, pero la seguridad y la distancia de conflicto mundial puede ser un factor motivador en su elección para expatriados. Por lo menos, los conflictos en todo el mundo puede pesar mucho en el alma, y ​​es bueno saber que hay algunos lugares que aún quedan en el mundo donde es posible que dejen en paz. Por lo tanto, hemos recopilado una lista de los 10 mejores lugares para vivir si quieres escapar conflicto mundial.

Qué Hacer en Paracas

Qué hacer en Paracas Paracas también conocido como El Chaco es un pequeño resort de playa en la costa sur del Perú, a 145 millas (235km) al sur de Lima. Paracas significa llover arena en quechua, esto es en el clavo ya que la ciudad se encuentra con muchas, muchas tormentas de arena. 

Ausangate y Vinicunca Trek

La caminata larga son cinco días en la Cordillera del Vilcanota, en una ruta denominada “Camino del Apu Ausangate”. Se sale de Cusco muy temprano en la mañana en bus hasta el pueblo de Checacupe, se pasa el espectacular cañón de Japura y se sigue por el Valle de Pitumarca hasta el primer albergue en Chillca (2 horas de caminata).