Ir al contenido principal

El Camino Inca



Mi reciente silencio tiene todo que ver con el viaje. Yo estaba en The Golden Trudge.
Tomé un viaje a Perú, donde visité Cusco e hice el Camino Inca a Machu Picchu. Cuando le digo a la gente lo que he estado haciendo, muchos de ellos coo y al instante se preguntan escuchar todo. Así que aquí están algunos conceptos básicos que deseo que alguien me había dicho antes de irme.
Camino Inca Perú



Los incas construyeron puertas trapezoidales para protegerse contra los daños del terremoto. Y porque están adelgazando.

El Camino Inca, si usted no lo sabe, es un camino a través de las montañas que unían los asentamientos incas a lo largo de acantilados y valles. Uno de los principales destinos era Machu Picchu, que era una especie de ciudad universitaria-and-palacio de su día. Lo que llamamos el Camino Inca es en realidad sólo 26 millas de lo que antes era un sistema hecho por el hombre asfaltado de caminos que enhebra arriba y abajo el oeste de Sudamérica. Sus adoquines fueron despedidos hace más de cinco siglos. En estos días, los turistas hacen el segmento de 26 millas de la Ruta en unos cuatro días de constante hacia arriba y hacia abajo a pie, aunque los fragmentos más cortos están disponibles para los débiles y coños.

Al igual que varios otros lugares preciosos de América del Sur, como las Islas Galápagos, que tiene que ser guiado para entrar. Así que nos guste o no, incluso si decide llevar a todos su propia ropa, necesitará los trabajadores para llegar a el sendero. Ellos llevan su comida, su tienda de campaña, los implementos de cocina - y lo llevan de vuelta de nuevo, también. Nadie toma el Camino Inca solo.
Lo primero que debe saber es que no todas las compañías de viajes son iguales. Muchos de ellos aparecerá igual al visitante, ya que todos se esfuerzan por proporcionar esencialmente el mismo servicio. Pero difieren entre bastidores. Perú es una nación de subsistencia y pocas protecciones para los trabajadores, y esos dos hechos se combinan para crear un ambiente ideal para la explotación. Por lo que debe asegurarse de que la empresa que elija paga sus porteros bastante.
Nuestro guía, Hubert, es de una ciudad de la granja en las montañas. Él ha estado trabajando el camino de vez en cuando durante unos 11 años. Cuando empezó, tenía 19 años, y las condiciones eran deplorables. Él fue engañado para llevar un tanque de queroseno con fugas, y por la noche, se le dijo que ir a buscar una cueva para dormir. Las condiciones eran tan humillante que él juró que nunca volvería a la pista de nuevo. Pero con el tiempo, el gobierno peruano se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, y para proteger tanto el Camino y para proteger a los peruanos, comenzó a regular con mayor cuidado, comenzando por la aplicación de un límite de peso humano para cada portero. La fuente de combustible fue cambiado, también.

Hubert regresó como un portero, un trabajo que requiere hombres de raza más allá de todos los turistas con paquetes de 50 libras en la espalda y establecer un campamento en la base de la noche siguiente en el momento en que se ponen al día. Finalmente, Hubert fue a estudiar Inglés y turismo en Cusco, lo que le permitió llegar al nivel de líder del grupo. Ahora, él está a cargo de los chicos del campo de desplazados que están empezando como porteadores.

Hubert juró a nosotros que su compañía, Perú senderismo, fue uno de los mejores, y al decir que, a entender algunos de sus rivales eran en secreto poco ético. Dijo que incluso paga a sus trabajadores más justa, y en lugar de agrupar los beneficios de la empresa fuera del país, como otras tantas compañías de turismo hacen, re-invertidos en Perú. Hubert dijo que la compañía incluso ayudó a construir escuelas en ciudades de origen empobrecidos de algunos de sus porteadores. Vi a nuestros porteadores durmiendo debajo de nuestro restaurante tienda por la noche, y hablaba y reía con otra por la noche, así que sólo puedo asumir que quiso decir lo que dijo y fueron bien tratados. Parecían contenido.

Compañías de trekking peruanos son algunos de los spammers más activos de tablones de anuncios de América, y parte de la razón es el turismo es una industria que es hasta en su infancia allí. No todo el mundo entiende lo que es la buena forma. Ellos sólo saben lo que los dólares del turismo pueden significar para sus comunidades. Llegué a Perú senderismo a través de la recomendación de un conocido estadounidense que recientemente se mudó a Cusco después de vivir en Los Ángeles durante muchos años. Si una compañía era un estafador, se habría oído hablar de él.
Camino Inca Perú


Mi compañía de turismo promovido comunicación muy clara en excelente Inglés desde el inicio. Una rareza era que exigió que se pagó en dólares estadounidenses que eran absolutamente, positivamente, sin duda perfecta. Sin rasgones, por muy pequeñito, serían toleradas. Al parecer, es la única forma en que un peruano puede garantizar un dólar es aceptado en el banco. Esto costó un poco de mi parte. Primero tuve que conseguir facturas inmaculados de mi banco. Luego tuve que llegar a Cusco en la misma condición. He logrado que con un cinturón de dinero. Dos de mis cuentas tenían mini-rasga que ni siquiera había visto antes, pero yo había pensado antes y tenía extras. Mi caminata cuesta un total de $ 505. Eso fue un depósito de $ 175 (por PayPal, próximos meses), y el resto en efectivo en el Cusco. Por eso, todas mis comidas eran preparado para mí, tenía una tienda de campaña (compartido con un amigo) por encima de mi cabeza, y una guía para vigilar a cada miembro del grupo mientras caminábamos, en nuestras propias velocidades, a lo largo del Camino.

Así que les recomiendo la agencia de viajes Emotion Tour Peru

Ahorré $ 15 por traer a mi propio saco de dormir (un Lafuma nominal a la congelación, y yo era acogedora cada minuto), lo que era más ligero y más pequeño que el que la empresa habría proporcionado. Eso es importante porque las bolsas de la compañía pesan dos kilos, y sólo se les permite cargar a tu portero ($ 40 si lo usa) con 6 kilos. Un kilo va a la colchoneta, que suministren.


Llevar una mejor bolsa de dormir más ligero que permite más espacio para respirar en el embalaje. Más cosas para hacer las maletas: una linterna y un repuesto, pantalones cortos de compresión para todos los días, grandes de grasa loco gruesos calcetines de senderismo para todos los días, sandalias para visitar los agujeros fétidos-gawd horrible que se ofrecen para los baños, toallitas húmedas para el tope en dicha alcantarilla fauces, algunas barras Clif o algo (Aduana no parecen preocuparse). Chicos calvos, paquete de una muñequera para la cabeza. Traer ropa de esa capa, ya que va a ir de frío a caliente en 30 minutos, especialmente en la mañana. Trae tapones para los oídos debido a que las tiendas de campaña se apostaron junto a la otra, y después de días de esfuerzo extenuante, incluso las niñas roncan. No llevar el material de lectura; usted no tendrá la energía, la luz, o la voluntad de ser distraído de su entorno.

Me lleno de gente pero no lo usamos (pero aun así, traigo yo en tu lugar): piel de topo para las ampollas, Potable Aqua por purificar el agua (se puede comprar botellas a-estaciones de paso en el camino, ya veces la tripulación hierve el agua para usted). Me hubiera gustado haber traído una chaqueta verdaderamente resistente al agua, no un poco resistente al agua que tenía. Usted quiere que el agua para grano de encima, porque nieblas y lluvias, aquí y allá, y no quiero tener que molestarse con un poncho de plástico. Usted puede comprar un bastón (en realidad un palo de escoba con una punta de tela) por alrededor de $ 2 en la mañana de empezar - no descuide, porque se convertirá en su tercera pierna, y podrás usar la parte inferior a un nubbin.
Cusco se encuentra a una gran altura. Camino más alto que Tahoe o Albuquerque o cualquier americano. La primera vez que bajé del avión, vi un par de estrellas débiles durante unos minutos como mi cerebro luchó para recalibrar sus necesidades de oxígeno. Incluso venden latas de oxígeno por reclamo de equipaje, aunque creo que están destinados más para este tipo de pánico que para la mejoría médica real. Algunos de mis compañeros de viaje cometido algunos errores tempranos clásicos: comían mucho (altitud hace que se digiere más lento, ya que su sangre está trabajando más duro para oxigenar), y se puso muy borrachos (no voy a decir quién, pero un compañero tenía un número de dos dígitos de las bebidas que la primera noche). Incluso si usted puede hacer fácilmente que de vuelta a casa, esos errores pueden costar en la altura. Afortunadamente, después de tres bebidas en cuatro horas, volví al hotel (Rumi Punku - es precioso y prístina y lo recomiendo) para jugar Angry Birds. No me gusta la búsqueda de mis límites de la manera difícil.
Cada día de la caminata consiste en levantarse en la grieta del culo de la madre naturaleza. Usted no va a dormir. Va a ir a la cama poco después de anochecer diaria. Usted va a querer así. Esto se debe a las exigencias físicas son difíciles. La comida será muy bueno para los escasos recursos disponibles, pero no va a ser rico. No habrá bebidas que se sirven con la cena (traer su botella de agua), pero habrá té y mucha de ella. La guía trata de cosas que te llena de té en cada oportunidad porque es necesario para mantenerse hidratado.

El primer día de la Trail tuvo unos momentos fugaces de ardor, pero todos sabíamos que el segundo día iba a ser el verdadero asesino. Cualquier persona sin senderismo y escalada experiencia puede hacer el Camino, pero es mejor que tener un par de cosas. Se trata de una paciencia de escaleras. Más de una vez, hemos querido los incas habían inventado tirolesa lugar, porque tan pronto como habíamos acoplamos para montar un husillo sin fin de escaleras roscar hasta cierto punto de fuga hacia el cielo, tendríamos que descender en las rodillas temblorosas en el otro lado. Perder todo lo que usted acaba de ganado, sabiendo muy bien lo que tiene que recuperar en alguna parte abajo de la línea, es positivamente Sísifo, es decir negativamente.
Camino Inca Perú Machu Picchu
El Trudge de Oro de la Primera Pass (Paso de la mujer muerta) está detrás de mí! Yo llevaba mi sombrero de senderismo de Nepal para la suerte

El primero que se hace en el segundo día, nada más sacarlo de la bolsa de dormir, es iniciar la escalada, ya que el primero y el más difícil de los tres pases es delante de usted. Y sigue así durante horas. Tengo que decir que si yo hubiera conocido realmente la cantidad de un día de lucha de dos era antes de que me inscribí, me podría no se han inscrito, por lo que me atrevo siquiera discutirlo, porque usted debe ignorar lo que estoy diciendo y el signo arriba.

Arriba, arriba, arriba, como los árboles cedieron y me encontré en un acantilado, mirando hacia abajo a las alpacas y sentirse celoso de que llegaron a estar allí y comer hierba.
El aire tiene delgada cuando nos acercamos a 14.000 pies. No hay predecir cómo alguien se encargará de altitud. Yo estaba un decidí mediana de-la-envasador, pero incluso el frente del paquete sólo podía caminar a un ritmo de aproximadamente un pie cada dos o tres segundos, y luego se detiene para tomar un poco de aliento cada minuto más o menos.
Empecé a llamar a la alza "The Golden Trudge" porque sabía lo que le esperaba al final. Mi apodo me dio permiso para admitir que fue agotador, pero también me recordó que era factible - y vale la pena. (Y fue, en todos los aspectos.)

Habría tenido un tiempo más difícil si el grupo había sido siempre juntos. Pero todo el mundo va a su propio ritmo, y cada 90 minutos más o menos, la guía de espera hasta que todo el mundo montón de nuevo otra vez, beber agua y enfriar.

Me recordó a una de mis máximas favoritas: "¿Cómo se come un elefante? Una mordida a la vez ".
A finales de la mañana, después de períodos crueles durante el cual el destino parecía extenderse lejos de nosotros a cada paso, que había superado la primera pasada (cinco años de alta en todo!), Y sabíamos que no iba a ser peor que eso. Y no lo hizo. Lo peor había pasado. Por mi parte, no tengo problemas con que baja - depende de Odio. Pero si usted tiene Going Down problemas, se preparan para el día tres, porque después de algunos pasajes verdaderamente maravillosas a través de senderos de la selva ya través de un túnel original, tallada por los Incas, hay un segmento de tiempo que se dice que incluye 2.000 escalones, como discordante como el dientes porteadores. Cada vez que usted pone su pie en el suelo, estás navegando alrededor de una fractura desordenado. Cada momento es un tobillo automático.

Así que asegúrese de esos zapatos tienen amplias dedos de los pies, o te puré uñas de los pies con el movimiento a la baja repetida. Pon a prueba tus zapatos antes de salir de casa para asegurarse de que puede señalarlos por una pendiente y todavía se siente cómodo. (Ahora estoy tan enamorado de mis zapatos, que eran Keens de REI, que he tomado a usarlos cuando estoy en Fox o fuera en los bares.) Esos calcetines gruesos ayudarán, también. Segundo día es el día más agotador, pero Día Tres es el más largo (11 horas- pero Día Tres es tan hermoso y tan lleno de momentos llenando de corazón que los dos primeros días no fueron, que no sólo no me sentía como que tomó tanto tiempo, pero también me hizo molesta Día Uno por ser tan relativamente cojo). Lo que me tomaría cuatro días, algunos maniáticos hacer en seis horas en la carrera Camino Inca. Envidio sus cuerpos, pero no sus cerebros.
Machu Picchu



Nuestros bastones eran nuestros mejores amigos. Comenzaron nueva. Al final, se veían así.
Luego está el asunto de la hoja de coca. Al inicio de la caminata, se le dará la oportunidad de comprar un poco, y te envuelves 8 o 10 hojas alrededor de un bocado de la ceniza de cal que actúa como un catalizador para liberar el estimulante suave que los peruanos han estado utilizando durante siglos . Va a meter ese paquete en su mejilla y babear, molesto, mientras espera a sentir como Cheech y Chong o algo así. Pero usted no se sentirá apedreado. Ellos no son los mismos que la cocaína; eso es el resultado de un proceso de refinamiento científica que algún chico sueco se le ocurrió. De hecho, no podía estar seguro de si me estaba sintiendo el efecto de las hojas de coca o el efecto de la altitud y el esfuerzo. Fue esa tenue. Por otra parte, un montón de borrachos no se dan cuenta que están borrachos, bien, y si los peruanos juran que les ayuda a subir montañas, supongo que tendré que creer en ellos, porque yo los vi transportar más allá de mi culo con 6 kilos de mi mierda estúpida en sus espaldas.

Sí, seguro, que merecían consejos. Algunas personas dicen que los peruanos están mejor construidos para manejar la altitud - algo sobre buenas pantorrillas y sangre rica en oxígeno - pero no estoy tan seguro de la gente no dice que para salir de una propina decente. Peru Treks fue claro acerca de todo, pero esto, en parte porque es probable que no quiere venir a través como codicioso. Sus instrucciones para inclinar el personal era confuso, y si trazado en el papel parecía una fórmula álgebra.
Todos los 16 de nosotros pasamos algunos momentos de flexión de cerebro deliberar sobre lo que una cantidad apropiada y humana sería para todos. Creo que nos acomodamos en los cerca de 55 soles total para cada portero, y alrededor de 15 de cada persona para el asistente de guía, y 30 más o menos de cada persona por Hubert, y me olvido de lo que para el cocinero, pero fue bueno porque nos encantó sus habilidades cima de la montaña locos. Creo que había alrededor de 22 porteadores a tener en cuenta, y creo que cuando todo estaba dicho y hecho, cada uno de nosotros distribuyeron unos 100 soles entre el personal. Eso es alrededor de US $ 35. No es nada teniendo en cuenta lo difícil que trabajan estos chicos Quechua - ante nosotros, el sueño después de nosotros, superando a nosotros por las montañas en sandalias - y el hecho de que tenemos mucho y tienen tan poco que están dispuestos a dejar a sus familias durante varios días un tiempo para hacer este trabajo en los elementos. Nos dimos Porter su parte, presiona la derecha en la mano, de modo que no había ninguna posibilidad de que pudiera ser engañado fuera de él por sus colegas. También fue humanizando a reconocer a cada hombre como un individuo. (De hecho, me sorprende que pensar en esto, y sobre la expresión de sus rostros, ha traído lágrimas a mis ojos.)

Sea lo que nos dio, no me sentía como si hubiera sido suficiente, pero pocos de nosotros había planeado suficientemente bien como para tener un montón de dinero en efectivo. La mayoría de nosotros estábamos, porque nos olvidamos de la cantidad de agua nos beber y que costaría otros 2 soles por cada día que entramos más profundamente en las montañas: 4 a continuación, 6 entonces 8 a continuación, 10 por una botella. Si tuviera que hacerlo otra vez, tendría al menos $ 50 americano (unos PEN 140), si no más, sólo por propinas. Más, preferiblemente. Considere la posibilidad de que parte del presupuesto, porque en realidad, significa mucho más para ellos que lo hace para usted. También debe tener todo en la moneda local, ya que muchos de estos chicos ni siquiera hablan español, y mucho menos tener acceso a un banco. (Las cuentas locales no tienen que ser tan menta fresca como los billetes verdes hacen.)

Me gustaría tener cerca de 300 soles a las montañas. Eso le permite errar por el lado de la generosidad absoluta cuando se trata de inflexión, y le da un buffer para comprar grandes cantidades de agua, y también para comprar una comida por sí mismo en el pueblo de Aguas Calientes después de ver Machu Picchu. Las comidas no son caros - a mediados de los 20s y 30s bajos para un plato principal. Aunque hay cajeros automáticos en la ciudad.
Machu Picchu, Perú
el camino inca


Las nubes ascensor, darme mi primera visión de Machu Picchu
El último día, usted está para arriba alrededor de las 3:30, que es una mierda. Entonces usted está esperando en la cola en la puerta de atrás de la entrada del parque de Machu Picchu, que también es una mierda. Luego, a las 5:30, que se encuentre, y se alza dos horas difíciles (que Hubert había mentido acerca, llamándolo "un gentil arriba", que chupó) hasta llegar a la Puerta del Sol, con vistas a la ruina. Cuando llegamos a la estructura-inca realizado en el borde de la montaña, estaba lloviendo. Y las nubes de abajo significaba que no podíamos ver nada, aunque a pesar de la cubierta, podríamos sentir un enorme espacio vacío debajo de nosotros. "Es allí", Hubert prometió, pero, francamente, después de 25 millas de senderos para caminatas de montaña, que había abordado muchos otros obstáculos que realmente sólo previó Machu Picchu en abstracto, de todos modos. Casi había olvidado que era el punto.
Caminamos una milla más o menos, y el que llegamos a la parte superior de la ruina. Todavía estaba nublado. No era visible. Hubert nos dijo que esperar. "Espera", prometió. Y, por supuesto, las nubes se levantan en broma, que nos da nuestra primera mirada mágica en el objeto de nuestro deseo.
¿Hay algo más que quieras saber? Pregunta a él, y si puedo, voy a responder a ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Bellos Lugares para Vivir

¿Dónde estarías más seguro si una Guerra Mundial estallara mañana? Tal vez es un tema triste, pero la seguridad y la distancia de conflicto mundial puede ser un factor motivador en su elección para expatriados. Por lo menos, los conflictos en todo el mundo puede pesar mucho en el alma, y ​​es bueno saber que hay algunos lugares que aún quedan en el mundo donde es posible que dejen en paz. Por lo tanto, hemos recopilado una lista de los 10 mejores lugares para vivir si quieres escapar conflicto mundial.

Qué Hacer en Paracas

Qué hacer en Paracas Paracas también conocido como El Chaco es un pequeño resort de playa en la costa sur del Perú, a 145 millas (235km) al sur de Lima. Paracas significa llover arena en quechua, esto es en el clavo ya que la ciudad se encuentra con muchas, muchas tormentas de arena. 

Ausangate y Vinicunca Trek

La caminata larga son cinco días en la Cordillera del Vilcanota, en una ruta denominada “Camino del Apu Ausangate”. Se sale de Cusco muy temprano en la mañana en bus hasta el pueblo de Checacupe, se pasa el espectacular cañón de Japura y se sigue por el Valle de Pitumarca hasta el primer albergue en Chillca (2 horas de caminata).