Ir al contenido principal

TREKKING A LOS VOLCANES DE AREQUIPA

TREKKING A LOS VOLCANES DE AREQUIPA

Peru trek Travel

Existe algo realmente mágico en Arequipa. Sus Volcanes. Esas montañas copadas de nieves se ven perfectas, las nubes lucen como coronas de algodón sobre estos inmensos picos.
Escalar sus volcanes tiene una especial satisfacción: al llegar a la cima, no sólo se puede admirar una vista de pájaro por todas partes, sino también, tener una vista escalofriante de la misma montaña
Entonces si deseas viajar a Arequipa y conocer sus volcanes, no puedes perderte este post.


El Misti, Perú - 5,822m

Este es un volcán clásico para quienes desean hacer trekking por primera vez. A las afueras de la ciudad de Arequipa en el sur de Perú, El Misti asoma por encima de su entorno reseco como un cono volcánico perfecto. Para los pobladores de Arequipa, este gigante de piedras es un guardián de la ciudad, pero también saben que algún día podría ser su Atila 

Esto debido a que sigue siendo un volcán activo - Su última erupción fue en 1985, por lo que muchas personas creen que no faltaría mucho para que vuelva a hacer erupción.
Para viajar hasta el Misti lo ideal es contratar a un guía de turismo en Arequipa especialista en trekking y una camioneta 4x4, no es recomendable ir sin ningún guía o conocedor de estas zonas.
El viaje inicia en una base a las faldas del volcán desde donde se hace una caminata de dos días hacía la parte superior, luego se hace un campamento ventilado a  4.500 s.n.m. en las laderas de piedras esparcida por la montaña.

Peru Trek travel


Desde aquí, se sale aún en la oscuridad hasta la cumbre, llegando  antes del mediodía, de una  forma rápida, se asciende  por toboganes de ceniza fina y canales. Los mejores meses para subir al Misti son entre julio y noviembre, cuando existe la menor cantidad de nieve y las vistas son más claras. No hay capa de hielo permanente, haciendo de este un viaje directo sobre roca y  cenizas volcánicas, aunque pueden ser necesarias piolet y crampones en una temporada de nieve. Cerca de la cumbre está un cráter de color amarillo con olor sulfuroso, burbujeante lodo y fumarolas volcánicas con silbido de gas.

Peru Climbing travel


Ampato, Perú - 6,248m


Situado en un lugar seco a 100 kilometros de distancia al noroeste de Arequipa,el  inactivo volcan de Ampato es quizás mejor conocido como el último lugar de descanso de la Doncella de Hielo, una niña inca cuyo cuerpo momificado fue descubierto por los arqueólogos cerca de pico del volcán en 1995.

Peru Trek Travel
Dama de Ampato


El viaje  a  la cumbre de Ampato  se hace en tres o cuatro días de ida y vuelta desde Arequipa, acampando en 5.000m y 5.500m para ayudar a la aclimatación.
Tanto la altitud y el terreno hacen que este volcan sea un poco más complicado a la hora de hacer trekking que en el Misti; Hay muchos viajes y competencias por llegar a la cima del Ampato por lo que se recomienda un agencia de viajes. Emotion Tour Peru tiene buena reputación y ofrece treks y tours en Arequipa.

Peru Climbing travel


Hay unas increíbles vistas a las las llanuras circundantes y la Cordillera Ampato - la cordillera Ampato que es una sub-serie de los Andes. Esto incluye el volcán activo Sabancaya (5,976m), que puede estar echando humo por lo que debes tener mucho cuidado al subir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Bellos Lugares para Vivir

¿Dónde estarías más seguro si una Guerra Mundial estallara mañana? Tal vez es un tema triste, pero la seguridad y la distancia de conflicto mundial puede ser un factor motivador en su elección para expatriados. Por lo menos, los conflictos en todo el mundo puede pesar mucho en el alma, y ​​es bueno saber que hay algunos lugares que aún quedan en el mundo donde es posible que dejen en paz. Por lo tanto, hemos recopilado una lista de los 10 mejores lugares para vivir si quieres escapar conflicto mundial.

Qué Hacer en Paracas

Qué hacer en Paracas Paracas también conocido como El Chaco es un pequeño resort de playa en la costa sur del Perú, a 145 millas (235km) al sur de Lima. Paracas significa llover arena en quechua, esto es en el clavo ya que la ciudad se encuentra con muchas, muchas tormentas de arena. 

Ausangate y Vinicunca Trek

La caminata larga son cinco días en la Cordillera del Vilcanota, en una ruta denominada “Camino del Apu Ausangate”. Se sale de Cusco muy temprano en la mañana en bus hasta el pueblo de Checacupe, se pasa el espectacular cañón de Japura y se sigue por el Valle de Pitumarca hasta el primer albergue en Chillca (2 horas de caminata).