Ir al contenido principal

El Viaje Perfecto a Machu Picchu


El Viaje Perfecto a Machu Picchu


Todo lo que necesitas saber que sobre Machu Picchu te lo traemos en una agenda resumida para que puedas disfrutar al máximo en el país Inca, no hablamos de restricciones en este bello país sino de información básica que cada mochilero interesado en viajar debe tener en cuenta antes de salir de casa, ser mochilero viajero o turista de vacaciones, todas las recomendaciones son necesarias.





Para llegar a la maravilla del mundo Machu Picchu cualquier camino es excelente, ya sea desde la ciudad de cuzco por tren usando los trenes de PeruRail e IncaRail, también puede llegar usando el combi (mini van), aunque es el camino mas agotador porque hay que caminar cerca de diez horas para llegar hasta la ciudad perdida. No importa si lo haces es bajo tu responsabilidad, lo bueno es que los peruanos son muy amables y estarán dispuesto a brindarte ayuda en el camino.



Si eres de América latina no necesitas Visa y si tu país de origen pertenece a Mercosur puedes ingresar solo con tu pasaporte y documento de identidad, si eres un menor de edad debes viajar en compañía de tus padres, los padres deben viajar acompañados de documentos básicos como la partida de matrimonio y el registro civil del hijo que acompaña. recuerda que el ministerio de salud recomienda vacunarse, si no lo haces, usted corre con los riesgos.

Cusco son inclementes y te costar cargar peso adicional en la altura, no te preocupes, el país con los precios mas bajos se destaca Peru donde cualquier persona te puede hospedar por tarifas mínimas. no dejes tu abrigo en casa solo porque hace calor en tu domicilio no quiere decir que en el Cusco sea igual el clima, por lo general diciembre y enero que son tiempos secos en Machu Picchu esta lloviendo y nevando por veces.




En tiempo de verano no calienta tan fuerte pero los rayos del sol pueden dañar tu piel, así que no olvides llevar tu bloqueador solar o comprar pasta de cacao en las farmacias son super económicas, si lo que deseas es huir de las temporadas altas no recomendamos viajar entre julio y octubre, el Cusco es para los que tienen condición física , si tiene problemas respiratorios absténgase de visitar este hermoso lugar pues aquí cuesta respirar tres veces mas de lo común.

Estas son recomendaciones mínimas para que viajar sea de tu agrado, cualquier precaución adicional que tomes sera un bien para su bienestar, te recomendamos este lugar por el sentido histórico y arquitectónico que nos demostraron las culturas primitivas que al crear esta maravilla no afectaron el medio ambiente.

recomendaciones de viaje a machu picchu

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Bellos Lugares para Vivir

¿Dónde estarías más seguro si una Guerra Mundial estallara mañana? Tal vez es un tema triste, pero la seguridad y la distancia de conflicto mundial puede ser un factor motivador en su elección para expatriados. Por lo menos, los conflictos en todo el mundo puede pesar mucho en el alma, y ​​es bueno saber que hay algunos lugares que aún quedan en el mundo donde es posible que dejen en paz. Por lo tanto, hemos recopilado una lista de los 10 mejores lugares para vivir si quieres escapar conflicto mundial.

Qué Hacer en Paracas

Qué hacer en Paracas Paracas también conocido como El Chaco es un pequeño resort de playa en la costa sur del Perú, a 145 millas (235km) al sur de Lima. Paracas significa llover arena en quechua, esto es en el clavo ya que la ciudad se encuentra con muchas, muchas tormentas de arena. 

Ausangate y Vinicunca Trek

La caminata larga son cinco días en la Cordillera del Vilcanota, en una ruta denominada “Camino del Apu Ausangate”. Se sale de Cusco muy temprano en la mañana en bus hasta el pueblo de Checacupe, se pasa el espectacular cañón de Japura y se sigue por el Valle de Pitumarca hasta el primer albergue en Chillca (2 horas de caminata).